Blefaroplastia

GASCON GINEL/PATOLOGÍAS/Blefaroplastia

La Oculoplastia es una subespecialidad de la Oftalmología que se encarga del manejo de las malposiciones palpebrales (entropión y ectropión), las parálisis faciales, el blefarospasmo, los tumores palpebrales y orbitarios, las obstrucciones de la vía lagrimal (dacriocistitis congénita y crónica), la orbitopatía tiroidea, el ojo seco, así como técnicas de estética palpebral (blefaroplastia).

¿Tienes alguna
pregunta?

CONTÁCTANOS
La blefaroplastia es una técnica de cirugía estética para eliminar las bolsas palpebrales superiores y/o inferiores. Estas bolsas están formadas por un exceso de piel y/o grasa que se elimina mediante esta cirugía.
Habitualmente empleamos esta técnica con una finalidad estética. Con el paso del tiempo, por predisposición genética o problemas médicos que implican retención de líquidos o inflamaciones a nivel orbitario, los tabiques palpebrales se debilitan o rompen y la grasa orbitaria se desliza hacia delante y la piel palpebral se estira en exceso, dando al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido. Este problema puede ser corregido mediante esta intervención. En algunos pacientes la caída de la piel del párpado superior sobre las pestañas puede interferir con la visión, producir cansancio en la zona de la frente u obligar a adoptar una postura con la barbilla en alto. En este caso la blefaroplastia se realiza con una finalidad médica.
En el caso de la blefaroplastia superior, la cirugía consiste en eliminar el exceso de piel del párpado superior. Si también existe un exceso de grasa en el párpado superior, éste será eliminado en la misma cirugía. La incisión se realiza en el pliegue palpebral, por lo que la cicatriz pasará desapercibida. Tras la cirugía habrá que emplear un protector solar e hidratar la piel durante unos meses. Si se trata de una blefaroplastia inferior, eliminaremos el exceso de grasa que es responsable de la bolsa. En ocasiones esta técnica precisa complementarse con un peeling químico o una técnica de resurfacing con láser para lograr un resultado óptimo.
La unidad de Oculoplastia de Gascón Ginel Oftalmólogos cuenta con una dilatada experiencia en la realización de blefaroplastias, lo que minimiza los riesgos quirúrgicos y garantiza los mejores resultados, devolviendo a la mirada un aspecto alegre y haciendo desaparecer el aspecto cansado de los ojos. En nuestra unidad realizamos las blefaroplastias con anestesia local, sin necesidad de anestesia general ni ingreso postoperatorio. En el caso de blefaroplastias inferiores, las realizamos por vía transconjuntival, puesto que así no hay cicatriz en la piel y se evita la retracción del párpado inferior, que es la complicación más frecuente de esta cirugía.